Términos y Condiciones Plataforma Web de Remates en Línea de Remate Libre


Estos Términos y Condiciones de Uso establecen los requisitos esenciales y condiciones para el uso de la Plataforma Web de Remates en Línea Remate Libre como Software como Servicio (SaaS), en adelante denominada "El Portal" o "El Portal de Remate Libre". Al utilizar portal.rematelibre.com (y cualquier otra página en nuestro dominio) y/o al realizar una compra a través de El Portal o directamente con nosotros por cualquier método disponible, incluyendo pero sin limitarse a pujas en el Portal, compra en tienda e-commerce, correo electrónico, redes sociales, o compras presenciales en nuestras bodegas o bodegas de nuestros proveedores (individualmente y colectivamente “Compra”), usted acepta quedar vinculado a los Términos y Condiciones de Uso aquí establecidos (“Términos"). Si no acepta estos Términos no podrá utilizar el Portal, ni realizar una Compra con nosotros. Remate Libre se reserva el derecho, a su discreción, de cambiar, añadir, eliminar o modificar partes de estos Términos en cualquier momento. Por favor, revise estos Términos periódicamente para los cambios. El uso continuado de cualquiera de los métodos para realizar una Compra después de la publicación de cualquier cambio en estos Términos se considerará una aceptación explícita de los Términos actualizados.

Titularidad

Todo derecho, título e interés en, y por las marcas, y cualquier contenido, y cualquier propiedad intelectual relacionada, desplegada en el Portal o cualquier mecanismo para realizar la Compra (incluyendo pero no limitado a toda la información, texto, pantallas, imágenes, vídeo y audio, software, algoritmos, código fuente, código objeto, y el diseño gráfico, la selección y disposición de los mismos, así como la compilación del material antes mencionado), es propiedad exclusiva de Remate Libre ("Materiales de Remate Libre"), sus proveedores de contenido, y/o proveedores de productos, con todos los derechos reservados como lo permite la legislación de Chile y cualquier ley extranjera aplicable.

Licencia

Remate Libre le concede una licencia limitada para hacer un uso personal y no comercial para la reproducción y el uso de los Materiales de Remate Libre en lo que respecta a realizar la Compra. De acuerdo con estos Términos, no está permitido descargar cualquiera de los Materiales de Remate Libre, excepto para la impresión de copias individuales de las páginas, según sea necesario para realizar la Compra (entiéndase para uso personal y no comercial, siempre que se mantengan todos los derechos de autor y avisos de propiedad), enlazar a cualquier página dentro o modificar la totalidad o parte del Portal sin el consentimiento expreso por escrito de Remate Libre. No se pueden eliminar avisos de derechos de autor, otra propiedad intelectual o avisos legales de los materiales descargados o recibidos en relación con la realización de la Compra. Salvo lo dispuesto expresamente en el presente documento, usted no puede reproducir, mostrar, publicar, modificar, alquilar, arrendar, prestar, licenciar, vender, distribuir, descompilar, realizar ingeniería inversa, desmontar o reducir a una forma legible por el ser humano, o crear obras derivadas basadas en los Materiales de Remate Libre (o cualquier versión de trabajo derivado de la misma), a menos que tal uso esté expresamente permitido por la ley aplicable o autorizado por Remate Libre o el proveedor de contenido de terceros o licenciante. Todos los derechos no concedidos expresamente a usted, incluyendo la propiedad y el título, se reservan para el propietario y no se transfieren o licencian a usted. Cualquier uso de los mecanismos para la realización de la Compra que no esté expresamente permitido por estos Términos es una violación a los mismos y puede violar los derechos de autor, marcas registradas y otras leyes aplicables según sea el caso.

Su cuenta

Para registrarse, crear y utilizar una cuenta en el Portal, o para hacer cualquier Compra, se puede requerir que usted provea cierta información personal y corporativa, incluyendo, pero no limitado a su nombre, nombre de la empresa, estado de incorporación, número de identificación personal o del empleador, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección comercial y postal, fecha de nacimiento, historial de crédito, referencias, y la información bancaria / tarjeta de crédito. También podemos solicitar que acepte que la información personal que proporcione durante el proceso registro o de realizar una Compra, al igual que en cualquier otro momento sea verdadera, precisa, actualizada y completa, y que se comprometa a mantener y actualizar esta información personal con nosotros según sea necesario. Usted debe tratar su nombre de usuario, contraseña y cualquier otra información personal ingresada en el Portal como confidencial, y no debe revelarla a ninguna otra persona o entidad. También reconoce que su cuenta es personal y se compromete a no facilitar a ninguna otra persona el acceso a los mecanismos de realización de Compra a los que su cuenta le permita acceso, o a partes de los mismos utilizando su nombre de usuario, contraseña u otra información de seguridad (en conjunto “Credenciales de Acceso”). Usted acepta que es responsable de cualquier actividad que se realice con sus credenciales de acceso, y que nos notificará inmediatamente cualquier acceso o uso no autorizado de sus Credenciales de Acceso o cualquier otra violación de la seguridad. También acepta asegurarse de que sale de su cuenta al final de cada sesión. Debe tener especial cuidado cuando acceda a su cuenta desde un computador público o compartido para que otros no puedan ver o registrar su contraseña u otra información personal. Tenemos derecho a desactivar sus Credenciales de Acceso u otro identificador, ya sea elegido por usted o proporcionado por nosotros, en cualquier momento si, en nuestra opinión, tenemos motivos para sospechar que usted ha violado cualquier disposición de estos Términos o que la seguridad de los mismo ha sido comprometida.

Compras: Términos, prohibiciones y limitaciones

Toda Compra realizada a Remate Libre a través del Portal, o por cualquier otro medio, se regirán por estos Términos y por una Factura separada, que puede incluir otros términos y condiciones consistentes con estos Términos. La Compra será realizada por usted a Remate Libre. Estos Términos no le obligan a comprar ningún producto, salvo lo establecido específicamente en una factura. Los cargos, los precios, las cantidades, incluyendo los impuestos aplicables, y los descuentos según sea el caso, para las compras se determinarán a la discreción de Remate Libre al momento de realizar la adjudicación de la Compra basándose en los valores de adjudicación de cada remate, y se confirmará por escrito en cada factura. Al aceptar estos Términos, usted garantiza y declara que ha revisado y verificado los productos que se ha adjudicado y que no existen reparos en su estado o de ningún tipo a posterior.

Aviso Legal

Los productos disponibles al momento de realizar una Compra se proporcionan por Remate Libre "tal cual" y sin garantías de ningún tipo, ya sea expresa o implícita por parte de Remate Libre (sin perjuicio de cualquier garantía que pueda proveer el proveedor de Remate Libre de manera explícita). En la medida máxima permitida por la ley aplicable, Remate Libre y sus proveedores, agentes, afiliados, socios y terceros beneficiarios previstos, renuncian a todas las garantías, expresas o implícitas, incluyendo, pero no limitado a, las garantías implícitas de comerciabilidad y adecuación para un propósito particular. De igual manera, Remate Libre no garantiza que las funciones de los mecanismos disponibles para realizar las Compras sean totalmente ininterrumpidos o estén libres de errores, que los defectos sean corregidos, o que, en el caso del Portal, o los servidores de la infraestructura que hacen que los servicios del Portal Remate Libre estén disponibles, o que los propios sistemas estén libres de desperfectos. Remate Libre renuncia explícitamente a cualquier responsabilidad por la exactitud, integridad, contenido o disponibilidad de la información que se encuentra en cualquiera de los mecanismos para la realización de la Compra. El Portal y los productos que se venden y rematan a través del Portal para la realización de una Compra se proporcionan “tal cual” o “tal como está disponible” en la máxima medida permitida por la Ley. Remate Libre renuncia a todas las garantías expresas o implícitas, incluyendo las garantías de no infracción, comerciabilidad, calidad satisfactoria e idoneidad para un propósito particular. Además, Remate Libre no puede garantizar que los productos ofrecidos en esta Portal no se hayan visto afectados por fallos técnicos, manipulaciones no autorizadas, restricciones geográficas o fuerza mayor.

Información de pago

En la medida en que cualquier información de pago se recopile por parte de Remate Libre, ésta no compartirá su información de facturación y envío con terceros y/o proveedores excepto por aquellas partes necesarias para poder tramitar y completar la Compra. Para proteger la seguridad de la información bancaria o de su tarjeta de crédito, Remate Libre, ya sea directamente o a través de proveedores de servicios utiliza tecnologías Secure Sockets Layer (SSL) estándar y los estándares del PCI Security Standards Council (PCI-DSS) de la industria incluyendo la encriptación de su número de tarjeta de crédito cuando se almacena su pedido y cada vez que sea necesario, como parte del proceso de procesar la Compra y su pago.

Limitaciones de Responsabilidad

Bajo ninguna circunstancia, incluyendo, pero no limitada a la negligencia, Remate Libre será responsable de cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial, punitivo, ejemplar o consecuente (incluyendo, sin limitación, por incumplimiento de contrato, garantía, negligencia o responsabilidad estricta), o por la interrupción del negocio, pérdida de uso, pérdida de negocio, pérdida de beneficios, pérdida de información o datos, o similares (incluso si la parte fue advertida de la posibilidad de cualquiera de los anteriores), que surjan de o en conexión con estos Términos, o que resulten del uso de, o la incapacidad de usar el Portal o los componentes o funciones del Portal. En ningún caso nuestra responsabilidad total hacia usted por todos los daños, pérdidas y causas de acción ya sea por contrato o agravio (incluyendo, pero no limitado a, negligencia, o de otra manera) excederá la cantidad pagada por usted a Remate Libre en la Compra en cuestión que pudiera generarle pérdidas. Las limitaciones de responsabilidad establecidas en el presente documento seguirán vigentes tras la rescisión o terminación de su relación con Remate Libre y se aplicarán incluso en el caso de que cualquier recurso limitado especificado en el presente documento no cumpla su finalidad esencial. Se deja en especial constancia y su aceptación como usuario que Remate Libre no se hace responsable de la exactitud, legalidad o integridad del contenido proporcionado por los proveedores, incluidas las descripciones de productos, y así mismo, Remate Libre no es responsable de problemas de acceso o conectividad que usted o sus trabajadores como usuarios del Portal puedan enfrentar debido a sus propias redes o proveedores de servicios al momento de una puja. Para el correcto funcionamiento del sistema, usted se compromete a cumplir con los siguientes requerimientos técnicos que son esenciales para asegurar una experiencia fluida y segura al utilizar la Plataforma de Remate Libre:

a) Requerimientos de Hardware:
- Procesador: Mínimo 1.8 GHz de velocidad.
- Memoria RAM: Mínimo 4 GB de RAM.
- Almacenamiento: Espacio libre mínimo de 1 GB en disco duro.
- Conexión a Internet: 
   - Acceso a una conexión de banda ancha con velocidad mínima de 2 Mbps
   - Salida a puertos http, https, 8080/tcp, 8081/tcp, 8082/tcp y 8083/tcp
   - Acceso a todos los host del dominio rematelibre.com

b) Requerimientos de Navegador Web:
- Google Chrome (última versión)
- Mozilla Firefox (última versión)
- Microsoft Edge (última versión)
- Apple Safari (última versión)

Cualquier variación de estos requerimientos puede resultar en un rendimiento deficiente y limitaciones en la funcionalidad de la Plataforma y de su operación al momento de la puja.

Terminación

Su cuenta y / o el acceso a el Portal o a cualquier otro método para realizar una Compra puede ser terminada inmediatamente sin previo aviso de Remate Libre si, a nuestra discreción, usted no cumple con cualquiera de los Términos. Las razones para la terminación involuntaria de su cuenta incluyen, pero no se limitan a: cualquier incumplimiento o violación de los Términos u otros acuerdos o condiciones incorporadas por usted; las solicitudes de aplicación de la ley u otros organismos gubernamentales; la interrupción o la alteración material de el Portal, o cualquier parte del mismo, o de cualquier otro método disponible para realizar una Compra; problemas técnicos o de seguridad imprevistos; o períodos prolongados de inactividad. Tras dicha terminación, usted debe dejar de usar el Portal o el método utilizado por usted para realizar Compras, y destruir todos los materiales de Remate Libre obtenidos y todas las copias y/o instalaciones de los mismos, ya sea hecho en virtud de estos Términos o de otra manera. Usted puede terminar en cualquier momento por dejar de usar el Portal. Tras dicha terminación, usted debe destruir todos los materiales obtenidos de Remate Libre y todas las copias e instalaciones de los mismos, ya sea hecho en virtud de estos Términos o de otra manera.

Disposiciones Generales

Al realizar una Compra por el Portal, usted acepta que estas Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación de Chile, sin dar efecto a ningún principio de conflicto de leyes, y que cualquier acción legal o de inequidad que surja de o esté relacionada con estos Términos se presentará únicamente en los tribunales de Santiago de Chile, y por la presente usted consiente y se somete a la sede y jurisdicción personal de dichos tribunales para los fines de dicha acción. Si alguna de las disposiciones de estos Términos es ilegal, nula o por cualquier motivo no ejecutable, dicha disposición se considerará separable de estos Términos y no afectará a la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes. Estos Términos constituyen el acuerdo completo entre usted y Remate Libre en relación con el tema aquí tratado. Los contratistas o empleados de Remate Libre que desarrollaron y mantienen el Portal se considerará un tercero beneficiario de todos los derechos, pero no las obligaciones, proporcionadas a Remate Libre bajo estos Términos.

Contacto

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre estos Términos, por favor póngase en contacto con nosotros en soporte@rematelibre.com o en nuestro canales de contacto disponibles en rematelibre.com.